CANDELARIA OCHOA, HACE UN LLAMADO A RESPALDAR LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CONTRA DEL ART. 29 DE LA LEY 3 DE 3

“LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBEMOS TENER VOLUNTAD POLÍTICA PARA ESTABLECER ESTA MODIFICACIÓN”

Este miércoles en tribuna del Congreso de la Unión la diputada Federal Jalisciense por Movimiento Ciudadano Candelaria Ochoa Ávalos, levantó la voz y señaló categórica que su bancada advirtió con tiempo “ Que si no se reformaba el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para establecer la obligación de todo servidor público para que sus declaraciones patrimoniales y de intereses fueran abiertas y públicas, tal como lo demandaron 630 mil ciudadanos, este sistema anticorrupción, sería endeble”.

La legisladora añadió que en el tema de la corrupción siempre hay dos, el que ofrece y el que recibe, o el que pide y el que da, por lo que Movimiento Ciudadano insiste en la importancia de empezar por las cuentas claras de los funcionarios públicos, por medio de la declaración 3 de 3, para que las y los ciudadanos que voten por una autoridad sepa quién es, con cuánto llega y con cuánto dinero se va del cargo.

Ochoa Ávalos hizo un llamado a los diputados y las diputadas a corregir la Ley aprobada y apoyar la acción de inconstitucionalidad que promueve su partido en contra del Art. 29 de la Ley 3 de 3 que impide hacer públicas las citadas declaraciones y de esta manera dignificar la política.

“Requerimos que todos los funcionarios públicos tengamos voluntad política para establecer esta modificación. Estamos seguros que las observaciones del Art. 32 van a ayudar pero no es suficiente”.

Por su parte el Coordinador de la Bancada de los Ciudadanos Clemente Castañeda afirmó que el PRI y el Gobierno le deben al país una explicación convincente de por qué impulsaron una reforma al artículo 32 con errores.

Cabe recordar que Candelaria Ochoa Ávalos fue una de los 5 primeros Diputados Federales de Jalisco que atendieron la invitación lanzada e impulsada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana a través del ejercicio #3 de 3 y entregó la documentación sobre sus ingresos, bienes y posesiones, lo que habla de la congruencia de su  compromiso con la transparencia, el cual se traduce en acciones y no solo en discurso.