Día del Policía en el Palacio Municipal de Guadalajara.

UNA FELICITACIÓN A LOS POLICÍAS EN SU DÍA Y UN LLAMADO A HACER UNA LABOR SOCIAL DE LA SEGURIDAD: DIPUTADA CANDELARIA OCHOA

Guadalajara, Jalisco

                                                                                                                   02 de Enero de 2016

 

 

Con motivo de la conmemoración del día del policía, la Diputada Federal por Movimiento Ciudadano Candelaria Ochoa hizo acto de presencia en sala de Cabildo de Guadalajara,  donde este sábado se llevó a cabo la celebración y aplaudió la iniciativa de reconocerlos en el Ayuntamiento Tapatío y no en las instalaciones de la policía municipal donde tradicionalmente se les festejaba.

 

“ Me dió mucho gusto que fuera en este recinto, porque los tres años anteriores en que fuí Regidora había sido en las oficinas de la policía municipal de Guadalajara y creo que el lugar en donde se les debe reconocer es este, que es el Ayuntamiento, que es la casa de todas y todos los tapatíos”.  

 

La Legisladora comentó que de visita en días pasados por Palacio Municipal, notó un clima optimista entre los elementos policíacos quienes  le manifestaron su satisfacción por los cambios favorables que han percibido con la nueva administración que encabeza el alcalde tapatío Enrique Alfaro.

 

Ochoa Ávalos refirió que hace quince años dió un curso sobre derechos humanos e igualdad de género  a la corporación, donde participaron 300 hombres y solo 7 mujeres, por lo que celebra que en los últimos años el número de féminas que se han integrado a una actividad considerada no tradicional, ha aumentado de manera significativa lo cual dijo,  puede aportar mucho ya que  pueden  ver a sus congéneres de otra manera.

 

Envió una felicitación a todos los policías en su día que se celebra desde 1927 e hizo un llamado a que todos los elementos hagan de la seguridad, una labor social.

 

“Yo haría un llamado a que todas las y los policías hagamos una labor social de la seguridad, no una sesión de armas, de apantallar, de intimidar…sino entender la seguridad social como eso, como la seguridad para todos, para vivir mejor”