Regidora Candelaria Ochoa cuestiona compra de vehículos para seguridad en comparación al número de elementos a contratar en 2022 en Guadalajara

• La Edil de Morena presentó algunos cuestionamientos a la propuesta del Presupuesto de Egresos del próximo año en la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda

La compra de 300 patrullas, 100 motocicletas, 300 bicicletas, 40 patines electrónicos y 20 autos eléctricos para la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara en el próximo año fue cuestionada por la Regidora Candelaria Ochoa Ávalos, esto en comparación al bajo número de elementos que pudieran ingresar a la corporación y que será de 350 en el 2022.

Esto lo hizo saber en la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda en donde se presentó la iniciativa del Proyecto de Presupuesto para el próximo año que deberá aprobar el Pleno en los próximos días.

En sus intervenciones, la Edil de Morena lamentó que las contrataciones de personal de seguridad sea mucho menor al número de vehículos a adquirir, y más cuando en algunos de éstos se requiere que sean ocupados por dos personas por unidad.

“Me parece muy grave que se esté pensado en incrementar los vehículos y que no se esté pensado en incrementar el personal (…) y cualquier compra o equipamiento tendría que verse con la contratación de personal”, refirió.

En este sentido, mencionó que el gobierno tapatío no tiene una estrategia para contratar nuevos policías y sí hay una propuesta presupuestal para comprar vehículos, lo que debería ir vinculado.

Finalmente, la Regidora Ochoa Ávalos insistió en integrar el programa de apoyo a mujeres que viven violencia, ya que es este el órgano de gobierno que aprueba el presupuesto.Comisión