REGIDOR PANISTA RECURRE A CALUMNIAS DE BAJO NIVEL: DIPUTADA CANDELARIA OCHOA

Guadalajara, Jalisco 15 de febrero 2015

Después de la artera acusación que hizo el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Guadalajara  Juan Carlos Márquez Rosas, en la que señaló como responsable a la ex Regidora y ahora Diputada Federal por Movimiento Ciudadano Candelaria Ochoa Ávalos, de la pérdida de una grabadora presuntamente a su cargo en la pasada administración, se detalla el origen de la desaparición.

Con fecha del 25 de octubre del 2013 la jefa administrativa de sala de regidores Mónica Ofelia Villanueva Aceves, envió un oficio a la jefa del depto. de bienes muebles Rosely  Janet Estrella Uribe,  del municipio de Guadalajara, con la copia de la resolución emitida por la contraloría, para iniciar el trámite de baja de una grabadora RCA USB, con número patrimonial 204702, que había sido reportada como desaparecida por la regidora panista Vanessa Pérez Rubí .

Cabe señalar que el robo se perpetró durante sesión de cabildo celebrada el 04 de noviembre del 2010 (casi dos años antes que Ochoa Ávalos asumiera el cargo como Regidora), durante la administración de Aristóteles Sandoval y fué adquirida para funciones relacionadas con actividades de la regidora, con un costo de  $ 790.00

La regidora Vanessa Pérez interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia el 22 de julio del 2011 (después  que las investigaciones no rindieron fruto y el bien no apareció).

El 07 de marzo del 2012, el entonces contralor Francisco Javier Morales Aceves resolvió no solicitar el cobro de la citada grabadora a la Regidora Pérez Rubí por haber desaparecido esta, en circunstancias ajenas a la funcionaria.

Por lo anterior expuesto, la Diputada Candelaria Ochoa exige una explicación y disculpa pública por parte del regidor Márquez Rosas por la calumnia proferida en su contra sin ningún sustento.

Se adjunta copia de oficios y denuncia para cualquier aclaración:
Denuncia y copias