La Regidora Candelaria Ochoa presenta ante el IEPC denuncia por violencia política en razón de género contra Pablo Lemus

IMG_0483

Por las declaraciones ofensivas, de falta de respeto y que ponen en riesgo su integridad, la Regidora Candelaria Ochoa Ávalos presentó, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, una denuncia contra el Primer Edil Pablo Lemus por violencia política en razón de género.

Al respecto, señaló que en el mes de abril el Alcalde tapatío calificó los comentarios de las regidoras de Morena como grilla barata, luego que demostraron que a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública no habían llegado las patrullas arrendadas, como lo establece el contrato. “Incumplir un contrato, para él es grilla barata”, añadió.

Recientemente -agregó- el Primer Edil declaró en una entrevista ante un periodista que los regidores de Morena quizá pertenecían a un grupo del crimen organizado, esto en respuesta a que nuevamente los miembros la fracción edilicia cuestionaron que la empresa proveedora del equipamiento policiaco había incumplido el contrato.

“Me parece muy grave las ofensas que ha dicho, pero sobre todo le dimos una oportunidad de que recapacitara y nos pudiera una disculpa pública y no lo hizo, y bueno todo eso constituye lo que se denomina violencia política”, señaló la Regidora Ochoa Ávalos.

Señaló que ante esas declaraciones, el Presidente Municipal tiene que demostrarlas, porque este tipo de afirmaciones los pone en un grave riesgo a quienes tienen un cargo público.

El respeto que ella ha demostrado durante los cargos que ha ocupado, ahora lo exige para ella, ya que la violencia política en razón de género tiene como fin demeritar el rol y el papel que tiene, en este caso, como regidora en el Ayuntamiento de Guadalajara.

“Yo he defendido todos los casos de violencia política contra las mujeres y hoy me toca venir a defender mi nombre (…) porque afectó mis derechos personales”, concluyó.